La cadena interpreta que su contrato con el franquiciado expira el próximo viernes y no da garantías a 23 personas
Los responsables de ‘Supermercados Dia’ solamente están dispuestos a subrogarse y dar continuidad en sus puestos de trabajo a los trabajadores que actualmente trabajan en el establecimiento de ‘El Coso’, en Hadú, que es de su propiedad.
La delegación de la cadena que ayer se reunió con representantes sindicales de UGT y CCOO en el Parador explicó que desde su punto de vista el contrato con la compañía franquiciada en la ciudad autónoma expira el viernes de la próxima semana y que en todo caso debería ser esta, ‘Navariba’, despidiese e indemnizase a las 23 personas que se quedarían en paro.
Según lamentó el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, para ese grupo lo único que tiene ‘Dia’ es “la supuesta intención de contar con esos trabajadores en función de las necesidades que le vayan surgiendo en el nuevo establecimiento que prevé poner en marcha en el Puerto, en la nave de ‘Molina Genco”. Eso y nada, parientes hermanos, a juicio del sindicalista.
Aróstegui criticó que la cadena plantea un proceso de homogeneización
Aróstegui criticó que “la cadena no ofrece ni subrogación ni compromiso de contratación y además plantea un proceso de ‘homogeneización’ de las actuales condiciones laborales de los trabajadores con su Convenio de empresa, que tiene peores condiciones”.
“Si ‘Dia’ quiere operar directamente en Ceuta lo que tiene que hacer es asumir y cumplir con el Convenio de Comercio vigente en la ciudad, no aplicar recortes sobre la plantilla”, advirtió el líder de CCOO, que luchará en el Consejo de Administración del Puerto contra el expediente de cesión de uso de la nave de ‘Molina Genco’ si no se garantiza la continuidad de “todos los empleos”.