Este sábado toca parar. Este sábado toca pensar en Europa, en la importancia de las votaciones del próximo domingo, en la relevancia de un acto en el que se decide mucho. Eso es lo que hay que tener en cuenta, hay que pensar en clave europea porque en otros foros más elevados se toman decisiones importantes para nuestro país y nuestra ciudad.
Europa fue clave, no lo olvidemos, en la crisis de mayo, cuando miles de personas cruzaron sin freno el espigón.
Fue entonces cuando hubo que reaccionar desde las más altas instancias, cuando Europa se unió en torno a Ceuta y elevó un mensaje claro ante lo que se presentaba como un claro chantaje, una auténtica presión.
Europa intervino porque se trataba de una crisis que superaba al país. Como también ha actuado cuando se han suscitado conflictos en frontera o se han abordado asuntos de interés directo para nuestra ciudad.
Pensar que este domingo es un día cualquiera supone un error. Es importante votar en conciencia sobre el proyecto europeo que se quiere, sobre la Europa que debe ejercer de adecuado paraguas ante una ciudad que, entre otros condiciones, está en plena frontera sur. Es momento de reflexión, de parar y de pensar que el domingo hay que ejercer ese derecho democrático que tenemos acudiendo a las urnas.