La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud de Ceuta, se sumará mañana viernes, día 12, a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, promovido por la ONU para incentivar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Todo ello de cara a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, al mismo tiempo, potenciar valores como la solidaridad entre generaciones.
De esta forma, el organismo juvenil instalará, entre las 10.00 y las 14.00 horas, un stand informativo en el Paseo del Revellín, donde tendrán presencia los participantes del campo de voluntariado 'Conoce Ceuta'.
Además, la Casa de la Juventud también ha preparado distintas propuestas, entre ellas 'El tendedero joven' para recabar ideas y sugerencias. Otra de las iniciativas, en este caso en colaboración con la Fundación Cepaim, será el desarrollo del juego: 'Pasapalabra: ¿cuánto sabes sobre la convivencia?', que invitará a reflexionar sobre esta cuestión y la importancia de luchar contra el racismo y la xenofobia.
Asimismo, el área que dirige la consejera Lorena Miranda ha previsto el reparto de distinto material (camisetas, gorras, mochilas…) y realizar un sorteo de 100 entradas para el Parque Marítimo del Mediterráneo entre todos los participantes de las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 a 30 años.
El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.
La discriminación por edad es un problema insidioso y, a menudo, no abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo, y afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo. Además, la discriminación por edad se cruza frecuentemente con otras formas de sesgo (como el racismo y el sexismo) e impacta a las personas de maneras que les impiden alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera integral a su comunidad.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…