Noticias

'¿Qué es para ti el 112?': un concurso de dibujo para celebrar su Día Europeo

El primer premiado de cada categoría recibirá una tablet y el segundo material artístico | Podrán participar alumnos de 1º a 6º de Primaria y, por otra parte, los estudiantes de la Escuela de Arte de Ceuta

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta, de la que depende el teléfono único de emergencias 112, ha organizado, con motivo del Día Europeo del 1-1-2, que se celebra mañana, día 11 de febrero, un concurso de dibujo, que bajo el lema '¿Qué es para ti el 112?', pretende divulgar, profundizar y promocionar este teléfono en el ámbito educativo.

Este certamen, que se ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de la Guía Educativa Ceuta te Enseña, está dividido en tres categorías, y podrán participar alumnos de 1º a 6º de Primaria y, por otra parte, los estudiantes de la Escuela de Arte de Ceuta.

El primer premiado de cada categoría recibirá una tablet y el segundo material artístico, en ambos casos acompañado de un diploma acreditativo.

Se ha establecido que el jurado tenga en cuenta, para valorar los trabajos, la adecuación del dibujo al tema del concurso y grado de conocimiento sobre el servicio de emergencias 112, el impacto emocional del dibujo, su originalidad y la riqueza del contenido.

Plazo de presentación de trabajos

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo y el fallo del jurado se anunciará el próximo 1 de abril.

El fallo se publicará el día 1 de abril de 2024. La forma de entrega de premios se anunciará con la publicación del fallo y se comunicará a los premiados.

Se deberá presentar una única solicitud por alumno.

  • Hoja 1: solicitud de participación en el concurso donde se incluye breve explicación del dibujo.
  • Hoja 2: DIN A4/A3 para el dibujo donde se incluirá en el reverso, nombre del Centro Escolar (curso), título de la obra, una breve explicación de su significado y nombre y apellidos.

Cada centro educativo deberá ponerse en contacto en el correo electrónico omuniz@ceuta.es para solicitar la recogida de las obras. No se admitirán trabajos presentados a título individual al margen del centro educativo.

Entradas recientes

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…

31/07/2026

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta se…

31/07/2026

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

En declaraciones recientes a la cadena Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,…

31/07/2026

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

Vox ha ordenado la suspensión y revisión de las ayudas públicas destinadas a organizaciones que,…

31/07/2026