Se acerca el Día de Todos los Santos y la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos y con ella una queja recurrente entre aquellos que suelen acudir a los camposantos para visitar a sus familiares y rendirle tributo: "las subidas abusivas del precio de las flores", una situación que también podría ser denunciada en Ceuta.
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) han recordado que precisamente uno de los actos de consumo que se repiten cada año “es la compra y colocación posterior en las sepulturas de flores en honor a los difuntos” a propósito de la fecha.
Al respecto han señalado que durante esta jornada, días antes y días después incluso, la oferta de flores se amplía considerablemente para abarcar todos los gustos y también todos los bolsillos.
Asescon explica que las flores se encarecen no solo el propio día, sino también antes y después
El problema surge porque los ciudadanos que quejan de que las flores se encarecen en el transcurso de esta semana “de forma considerable”, lo que dificulta en ocasiones su compra a pesar de que la oferta es mayor.
Los afectados han señalado a la Asociación Española de Consumidores que “en algunos casos el precio de las flores que se venden con motivo de la festividad de Todos los Santos ha subido hasta el doble respecto a su precio habitual durante el resto del año”.
Ante esta situación, han hecho la solicitud de que “no se haga un abuso de cara al consumidor en estos días”.
De igual forma, la Asociación Española de Consumidores hace un llamamiento a los compradores en particular a que se haga una comparativa de precios entre los distintos establecimientos que haya para amortiguar esta subida de precios y así poder hacer un elección en función de las posibilidades de cada quien.
Sobre todo ese que era taxista
Pero si estamos en un país de chorizos variando precios según la época y la conveniencia.