El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, quiere hacer un llamamiento a todas las instituciones oficiales, fuerzas políticas y agentes sociales de Ceuta para que todos “vayamos de la mano” en la recuperación económica que necesita nuestra ciudad. Es la principal conclusión que el máximo responsable de la clase empresarial quiere enviar después de que durante el martes y el miércoles se hayan reunido los máximos órganos de dirección de la Confederación.
Indica que se vive un momento muy delicado y entiende que llega el instante de constituir una especie de mesa de reconstrucción de Ceuta donde intervenga la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, todos los partidos políticos que conforman la Asamblea autonómica, empresarios y centrales sindicales. “Quiero hacer un llamamiento público para que podamos aunar criterios y salir de la crisis que estamos ya padeciendo a la que debemos unir la que ya teníamos como consecuencia de la suspensión del comercio atípico”, añade el propio presidente.
Entrando en más profundidad en el conjunto de medidas que acordaron por unanimidad entre los distintos sectores empresariales que componen la CECE, señala Dhanwani que la petición de que los ERTE continúen durante el período de desescalada y se incrementen al finalizar el mismo se debe a que “las empresas van a abrir en los próximos días y en unos casos nada más que será con un tercio de potenciales clientes y el resto abrirán sus puertas y no habrá muchos clientes al principio. Por ello entendemos que los ERTE deben sufrir también una desescalada proporcional”.
Pone el ejemplo de que si una empresa cuenta con doce trabajadores y reanuda su actividad, pero no cuenta con suficientes clientes, lo que no se podrá hacer es incorporar a toda la plantilla y tener a una parte de la misma ociosa.
Luego, otra de sus preocupaciones es el tema de las ayudas ICO que llegan a través de las entidades bancarias. Asegura que los bancos de Ceuta ofrecen estas líneas de crédito a los empresarios que cuentan con liquidez y “precisamente están destinados a todo el conjunto del sector empresarial donde gran parte del mismo cuenta con problemas de financiación porque sus negocios están cerrados.
Por ello, queremos que por parte de los bancos se les ofrezca igualmente a todos”. Otra de las exigencias es que la burocratización para la concesión de las ayudas ICO sea menos farragosa y se concedan con mayor rapidez.
Luego, los empresarios analizaron igualmente las medidas de protección con las que deberán contar en sus negocios a partir de la apertura de los mismos. Entiende que no ser responsables en este sentido nos podría llevar nuevamente “a una marcha atrás y que otra vez las empresas deban cerrar sus puertas”. Indica sobre este particular que los empresarios van a hacer un esfuerzo económico para dotar a todos sus empleados de los medios de protección “aunque entendemos que debería ser el Gobierno quien los suministrara, pero viendo que no garantizan el suministro a todo el país está claro que nadie se va a quedar de brazos cruzados. Los empresarios demostrarán nuevamente su responsabilidad y estarán preparados para que todas las medidas de protección que son obligatorias estén preparadas para el día en que se levanten nuevamente las persianas de los negocios para atender a sus clientes”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…