Cultura y Tradiciones

Devotos de la Virgen del Carmen rinden homenaje a su patrona

Con la tradicional Salve Marinera la Asociación de Vecinos del Centro, como cada año, ha rendido homenaje a la Virgen del Carmen de La Almadraba, aunque este año ha correspondido hacerlo en la Santa Catedral de Ceuta, debido al cierre del tradicional templo en la popular barriada.
La actividad comenzó a las 8:00 de la tarde en la Santa Catedral de Ceuta a la que asistieron devotos y vecinos de La Almadraba, así como ceutíes de distintos barrios que profesan especial amor por la Patrona de los Marineros.

Salve marinera

Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro y miembro del coro de dicha organización estuvo presente en la Catedral para el homenaje a la Madre de Dios, y explicó que “con motivo del quinario de la Virgen del Carmen hoy vamos a cantarle la Salve Marinera a la Virgen, que siempre se la cantamos en La Alambraba y este año, por los motivos que han pasado, pues la cantamos aquí”.
Añadió Vallejo que “la Asociación de Vecinos del Centro tiene un coro, bien para cantar con los abuelos, para ir a las residencias, para cantar en Nochebuena por la calle, en lo que llevamos más de 20 años, entonces en ocasión de la festividad de la Virgen del Carmen cantamos la Salve Marinera”.
Refiriéndose a la necesidad de construcción de un nuevo templo para la Virgen del Carmen de La Alambraba, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro pide a quien tenga en sus manos el arreglo que lo haga lo más pronto posible y que sea cierto que se haga el arreglo para esa nueva capilla.
Al canto de la Salve Marinera se unieron las voces de los asistentes, quienes con vivas y aplausos dejaron evidencia de su devoción y amor por la Virgen del Carmen que dio paso al rezo del último día del quinario que srivió cómo víspera de la solemnidad que este viernes 16 tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta a las 11:00 de la mañana.

La Ciudad traslada su felicitación por la Virgen del Carmen

Dada la situación sanitaria, por segundo año consecutivo no será posible llevar a cabo las tradicionales procesionales por la barriada de La Almadraba y el centro de la ciudad. Sin embargo, la feligresía de la Patrona de Los Marineros ha realizado un gran esfuerzo para preservar esta tradición. Los devotos de la Virgen del Carmen han dado, un año más, ejemplo de empeño, dedicación y generosidad para mantener viva esta conmemoración tan importante.
La Ciudad participará este viernes, día 16, en los oficios religiosos previstos. En primer lugar, a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral y, posteriormente, a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico quiere reiterar que su objetivo y compromiso continúa siendo, dado que la situación actual de la Capilla del Carmen no permite otra opción, construir una nueva en las inmediaciones, posibilitando, además, revitalizar el entorno de La Almadraba.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024