Noticias

Devoto besamano a la Patrona

Cientos de fieles se acercaron a visitar a la Virgen de África, que durante toda la jornada del lunes ha acogido momentos íntimos, de emoción y solemnidad

La Patrona de Ceuta, que el domingo brilló en su salida procesional, tuvo este lunes el último encuentro con sus devotos y fieles. Aunque la efemérides que se celebra este año no ha terminado, y se sucederán más, su día grande los cerró con el tradicional besamano que acogió ayer la iglesia de África donde estuvo expuesta para recibir a los cientos de ceutíes que no quisieron perderse ese momento tan íntimo y acogedor con la Alcaldesa Perpetua.

La iglesia abrió a primera hora de la mañana para recibir a sus fieles, entre los que se encontró, como es habitual, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que manifestó su devoción hacia la Patrona en torno a las 12.00 horas.

Sigue leyendo después de la galería...

Fueron momentos íntimos y de solemnidad, cuando los fieles y devotos se acercaron a la Virgen de África para rezarle y besarle la mano. La emoción se desprendía de las caras, lágrimas, canciones cargadas de emoción y, por supuesto, fotografías para inmortalizar el momento.

Fue el último acto que celebró la Hermandad después de acoger durante toda la pasada semana los últimos días de la Novena, la ofrenda de flores y la procesión que recorrió las calles del centro.

A lo largo de este año se han sucedido diversos eventos y actos que se han celebrado en torno a la Patrona por cumplir 600 años desde que la talla llegase a la Ciudad. Así, la del domingo no fue la primera procesión del año como suele ser habitual, ya que salió a las calles el pasado junio durante la Magna Mariana, con la que también se conmemoró el 600 aniversario de la creación de la Diócesis.

Entradas recientes

San Antonio bendice a Ceuta desde su mirador con la reliquia en alto

San Antonio ha vivido con fervor, fe y devoción su segundo día de Triduo en…

02/06/2026

El catamarán Volcán de Teno llegará al Estrecho el 17 de junio para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

El catamarán Volcán de Teno (IMO 9221346) abandonará la línea de La Gomera para iniciar…

02/06/2026

Vivas y Orozco respaldan la Feria del Libro en una visita a los estands

La Feria del Libro de Ceuta 2026 ha recibido este martes la visita institucional del presidente de…

02/06/2026

El Faro + Deportivo | Jorge Pérez: “El ambiente que se monta en la nocturna es espectacular”

Comienza el verano en Ceuta. Con ello llegan esas pruebas tan características de la temporada…

02/06/2026

Inma Rubiales, la escritora cuyas novelas conectan con los más jóvenes

La escritora extremeña Inma Rubiales ha recalado este martes en la Feria del Libro de…

02/06/2026

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

Este nuevo convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Ceuta para el período…

02/06/2026