La Patrona de Ceuta, que el domingo brilló en su salida procesional, tuvo este lunes el último encuentro con sus devotos y fieles. Aunque la efemérides que se celebra este año no ha terminado, y se sucederán más, su día grande los cerró con el tradicional besamano que acogió ayer la iglesia de África donde estuvo expuesta para recibir a los cientos de ceutíes que no quisieron perderse ese momento tan íntimo y acogedor con la Alcaldesa Perpetua.
La iglesia abrió a primera hora de la mañana para recibir a sus fieles, entre los que se encontró, como es habitual, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que manifestó su devoción hacia la Patrona en torno a las 12.00 horas.
Sigue leyendo después de la galería...
Fueron momentos íntimos y de solemnidad, cuando los fieles y devotos se acercaron a la Virgen de África para rezarle y besarle la mano. La emoción se desprendía de las caras, lágrimas, canciones cargadas de emoción y, por supuesto, fotografías para inmortalizar el momento.
Fue el último acto que celebró la Hermandad después de acoger durante toda la pasada semana los últimos días de la Novena, la ofrenda de flores y la procesión que recorrió las calles del centro.
A lo largo de este año se han sucedido diversos eventos y actos que se han celebrado en torno a la Patrona por cumplir 600 años desde que la talla llegase a la Ciudad. Así, la del domingo no fue la primera procesión del año como suele ser habitual, ya que salió a las calles el pasado junio durante la Magna Mariana, con la que también se conmemoró el 600 aniversario de la creación de la Diócesis.