• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las devoluciones de inmigrantes se elevan a 76 con otros 13 traslados

Quienes dijeron ser menores de edad no han podido ser devueltos a la espera de las pruebas

Por C.E.
30/04/2021 - 06:30
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las devoluciones de los inmigrantes marroquíes que lograron entrar a nado bordeando el espigón del Tarajal, en una desbandada nunca antes ocurrida de esta manera en Ceuta, se han elevado a 76 después de otros 13 traslados que pudieron hacerse la pasada noche, tal y como ha podido confirmar este periódico. El resto de ocupantes en las naves argumenta ser menor de edad, lo que ha parado su devolución, amén de que Marruecos lleva a cabo cada trámite de forma muy lenta con lo que el operativo policial y judicial puesto en marcha no cumple, ni por asomo, con los plazos establecidos.
De momento se han hecho tres traslados de grupos: 23, el primer día; 40 el siguiente; 13 el tercero. Todos correspondientes con el grupo que entró a nado el fin de semana, cuando el control marroquí desapareció por completo hasta el punto de que esa absoluta falta de vigilancia terminó constituyendo un efecto llamada marcado por la temeridad. En los vídeos difundidos se ha podido apreciar no solo la actitud que adoptó Marruecos sino también los rescates in extremis que llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil, especialmente de los GEAS.
Esa asombrosa actuación por parte de Marruecos dejó en evidencia su control de fronteras hasta el punto de que se ha abierto una investigación. Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta se trasladó lo acontecido, gestándose relaciones directas, al más alto nivel, para forzar el proceso de devolución que ha cobrado tintes históricos puesto que se ha llevado a cabo con una frontera cerrada por la pandemia, que solo ha permitido aperturas ocasionales con motivo de las repatriaciones a través de los llamados pasillos humanitarios. 24 horas después de esta acción de Marruecos todo cambió ya que evitaron las entradas pretendidas el lunes, durante la tarde y noche, así como también el martes.

Etiquetas: FronteraGuardia CivilMarruecos

Contenido relacionado

Un Gobierno continuista en Marruecos con el jefe del fútbol al frente de Economía

Un Gobierno continuista en Marruecos con el jefe del fútbol al frente de Economía

hace 15 horas
La Fiscalía respalda que la Audiencia Nacional investigue las avalanchas de Ceuta

Interior cifra en un 41% el aumento de la presión migratoria terrestre en Ceuta sin incluir la crisis de julio

hace 16 horas
Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

Convocado en Marruecos un encuentro nacional para fijar una postura común sobre Ceuta y Melilla

hace 18 horas
Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

Gratificación extraordinaria de 100 euros al día para los guardias civiles destinados en Ceuta

hace 18 horas
La Ciudad acusa a Marlaska de utilizar la gestión de menores para ocultar la inacción del Gobierno con la invasión

La Ciudad acusa a Marlaska de utilizar la gestión de menores para ocultar la inacción del Gobierno con la invasión

hace 19 horas
situacion-critica-cientos-marroquies-escapan-guardia-civil-huyen-tarajal-play

El CNI lo deja claro: la "pasividad" de Marruecos motivó la invasión en Ceuta

hace 19 horas

Comentarios 1

  1. Gladiator comentó:
    hace 5 años

    Mojamé NUMERO 6, aplicate esto: LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026