{jaimage crop="BL" /}Lo que hay no nada para más. Después de hacer muchos cálculos, la Consejería de Recursos Humanos ha cuadrado números para que el personal del Convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma sólo deba ir al paro como fijos-discontinuos en julio y agosto y no durante todos los periodos del año sin actividad en las aulas. Llevar más allá su situación laboral no será posible.
Pese a las peticiones que, por escrito, ya le han trasladado asociaciones de padres y madres de alumnos como las de los CEIP Lope de Vega y Juan Carlos I, la consejera de Educación, Mabel Deu, descartó ayer en declaraciones a este periódico que la Escuela de Verano pueda volver a ponerse en marcha este mes de julio como el año pasado en cuatro centros de la ciudad.
“Después de que el PSOE dejase sin firmar y sin consignar el Convenio para este año hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para no cancelar, primero, los contratos confiando en que el nuevo Gobierno central encontrase una partida presupuestaria para sostenerlo”, ha recordado Deu, “y después para minimizar todo lo posible las repercusiones que sobre los trabajadores tendrá la rebaja experimentada en su cuantía con respecto a años anteriores”.
La consejera, que ha citado a los 85 empleados del Convenio este lunes a primera hora de la mañana, se negó ayer rotundamente a avanzar el contenido del mensaje que les transmitirá, aunque fuentes de toda solvencia han repetido a este periódico que, tal y como avanzó ‘El Faro’ en su edición de ayer, el mejor escenario contemplado es el de la novación de sus contratos como fijos-discontinuos teniendo que darse de alta como desempleados para cobrar el paro sólo durante las vacaciones estivales y así “no destruir ningún empleo”.
Parte del colectivo entiende que ésta es “la menos mala de las posibles salidas”. Otra parte valora seriamente la posibilidad de, en términos coloquiales, “ir a la guerra” llevando a la Ciudad a los Tribunales.
El Comité de Empresa ha convocado una asamblea de trabajadores este lunes a las 18.30 horas en el Edificio Sindical para debatir las posibilidades de futuro y consensuar una posición definitiva.