Fueron seis las detonaciones que se efectuaron y tres los impactos de bala sufridos por un joven subsahariano la madrugada del domingo en Ceuta, tal y como adelantaba El Faro de Ceuta.
Es el dato manejado por la Policía Nacional, que ha asumido la investigación sobre lo ocurrido y cuyos agentes esperan poder interrogar a la víctima en las próximas horas. En la UCI, muy sedado, con tres heridas de bala en las dos piernas y fracturas, su estado no es compatible con el necesario interrogatorio que requieren los agentes para aclarar qué hay detrás de tan violento suceso.
Ni se ha podido tomar declaración a la víctima ni se sabe su edad, ya que ni siquiera ha podido hacerse una toma de huella para identificarla y confirmar de esta manera si estaba reseñado con anterioridad. Parece que no, porque tras mostrarse su fotografía a personal e inmigrantes del CETI, no lo conocían. Tampoco consta ausencia en los centros de menores de la ciudad en donde podía haber estado. Resulta clave por tanto conocer la identidad y manifestaciones del herido, extremo sobre el que trabaja la Policía, y verificar cuándo llegó a Ceuta y cómo terminó en este estado.
Desde Delegación del Gobierno se indicaba este mismo domingo en declaraciones a este periódico, que el caso no se encuadra en un delito de odio, ni tiene relación con alguna incidencia ocurrida en la valla. Las teorías manejadas apuntan a un posible ajuste de cuentas, es decir, una agresión dirigida contra el joven a tenor de la cantidad de disparos efectuados para conseguir un propósito concreto y a modo de advertencia.
La víctima fue localizada en las inmediaciones de la Cuesta de Caballería y atendida por el 061 hasta su traslado al Hospital, en donde ha quedado ingresado en la UCI. Entre los datos conocidos está el de la participación de tres personas en la agresión, sin que haya habido todavía detenidos.
Se revisarán cámaras de grabación cercanas contando con la aspiración de que estén operativas y hayan podido recoger escenas claves para la investigación.
Nueva hoja para el folleto turístico de Ceuta, justo después de las playas.
Para escribir, chapó 👏👏👏👏👏👏
De todos los crimenes ahora en este se va usar las camaras. QUE CAMARAS?
Entre ellos le mandaba a usted también y a todos los que piensan como usted a todos esos paises de África, pero no los cambiaba por nadie de allí, sino los quedaba allí porque tiene que ser un sitio que les encanta.
Gente de paz que viene a pagar nuestras pensiones, según Manuela Carmena, SUPERHÉROES, "Son los mejores, los más valientes"
A que viene este comentario?
Eres más tonto que las piedras amigo?
Has leído la noticia?
El morenito que jamás te pagará la pensión, básicamente porque tratará de ir a un país con más oportunidad de la U.E que la que hay en España, no ha disparado a nadie, le han disparado a él, y seguramente españoles que aún siendo de aquí tienen menos posibilidades de pagarte la pensión que algunos morenos que cruzan la frontera, estos españoles (españoles modernos claro) no solo no te pagarán la pensión si no que mientras trabajes y te quiten impuestos tú tendrás que pagarle las ayudas, los subsidios de presidiarios y los pocos meses de trabajo cuando lo llamen de algún plan de empleo......
Yo personalmente mandaba para sudan, Camerún, Mali, Liberia y Nigeria a mucho adolescente y mayor de esta ciudad. A unos 2000 como mínimo los cambiaba por ellos.