En medio de las tragedias aflora lo mejor y lo peor del ser humano. Esto último ha quedado demostrado con un nuevo arresto por parte de la policía marroquí a unos 160 kilómetros al sur de Rabat. Ha ocurrido este viernes en Settat cuando una persona fue sorprendida al intentar vender ayudas que estaban destinadas a las víctimas de varias localidades de las montañas del Atlas del sur del país afectadas por el terremoto de la semana pasada.
Fuentes de seguridad habrían dado a conocer a la agencia EFE que esta persona habría recibido los productos de parte de una asociación en Rabat que le pagó para que los transportara en su vehículo hasta las zonas siniestradas.
La misma fuente habría indicado que el arresto se había producido tras una denuncia presentada por un taxista que sospechaba del origen de estos productos, cuando el arrestado le ofreció comprarlos a un precio bajo.
Otros tres arrestados el jueves
Este hecho se suma a otros casos similares como el ocurrido hace apenas un día. El jueves la policía marroquí de Temara, al norte de Rabat, procedió a la detención de tres personas acusadas de haberse quedado con alimentos que habían sido donados para las víctimas del terremoto.
Según informó a EFE una fuente de seguridad marroquí, los arrestados son un camionero, su ayudante y el dueño de una tienda de comestibles, que era el verdadero destino de la comida donada por los vecinos.
Se les imputan delitos de abuso de confianza y apropiación de alimentos y bienes de consumo en el marco de iniciativas solidarias de apoyo a las víctimas del terremoto, en una investigación que lleva la fiscalía marroquí competente, indicó la fuente.
Los policías llegaron hasta los presuntos autores de estos hechos tras recibir una información de un activista que sospechaba que el camionero y su ayudante no habían llevado los alimentos a su destino, sino que los habían depositado en la tienda propiedad de uno de los detenidos.