Los agentes de seguridad de Tánger detuvieron a dos personas que habían aparecido en un vídeo mientras conducían sus coches de forma temeraria por la carretera costera de la ciudad. La agencia Tanja24 recoge que los agentes reaccionaron con rápidez y seriedad a un vídeo publicado a redes sociales, donde se puede apreciar como uno de ellos embiste al otro vehículo de una manera peligrosa.
Los dos conductores fueron sometidos a investigación judicial bajo la supervisión del Ministerio Público, cuyo objetivo es esclarecer las circunstancias de lo ocurrido e identificar los hechos delictivos que se les atribuyen. Las pesquisas realizadas gracias a este vídeo están relacionadas con un caso de inmovilización que actualmente tramitan los servicios policiales de la ciudad de Tánger
El pasado mes de febrero, la Dirección general de Seguridad Nacional anunció que ya había comenzado a descargar un plan de acción integrado en terreno que pretende reforzar los operativos de vigilancia frente a conducciones temerarias en la ciudad de Tánger, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Un plan de seguridad para hacer frente a la “conducción a la deriva”
El Gobierno de la Ciudad ha movilizado tanto a los equipos de la Policía de Tránsito como a los servicios de seguridad pública para intensificar los operativos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, cuyo objetivo es detener a los responsables.
Estos equipos, han sido prevenidos y sensibilizados sobre la necesidad de velar por la “estricta y correcta aplicación de la ley contra los usuarios de la vía que pretendan realizar cambios en las características técnicas del vehículo sin someterlo a homologación” recoge la agencia. Ya que estos cambios en el interior del vehículo pueden emitir sonidos fuertes que alteren la paz pública.
Siguiendo el modelo de estas medidas preventivas y represivas adoptadas por la Dirección General de Seguridad Nacional para hacer frente a este tipo de acciones peligrosas, se ha adecuado un enfoque de sensibilización a estas medidas para concienciar a la población del peligro de estos hechos en la vía pública.