Un ciudadano francés, de 27 años, ha sido detenido este viernes por la noche en la frontera de Bab Sebta por miembros de las fuerzas de seguridad nacional de Marruecos, una vez que se ha comprobado que estaba buscado por la justicia francesa.
El detenido, de origen turco, estaba en el cruce de Bab Sebta cuando fue arrestado, ya que tenía una orden de arresto internacional emitida por las autoridades judiciales francesas dentro de un caso relacionado con el tráfico internacional de drogas.
El joven detenido estaba buscado por la Interpol desde el pasado 29 de julio, investigado por la presunta compra ilegal de vehículos con redes de narcotráfico. Cuando las fuerzas de seguridad nacional colocaron su nombre en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal, comprobaron que se trataba de la persona buscada por las autoridades francesas y huida desde hace un mes.
Según explica el medio Tanja24, el arresto de este ciudadano francés se realiza dentro del marco del fortalecimiento de los mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra los delitos transnacionales, así como en apoyo de las operaciones de seguridad realizadas para arrestar a las personas buscadas internacionalmente.
El ciudadano francés, del que se desconoce aún si quería entrar en Ceuta, se mantuvo bajo custodia policial desde su detención bajo la supervisión de la fiscalía competente, a la espera de pasar a disposición judicial. Ahí también se decidirá si se extradita, como es lo más previsible, a Francia, ya que es el país galo el que le requiere por sus antecedentes y por estar acusado de formar parte de una banda de droga y el tráfico internacional de estas sustancias.
En el mismo día, las autoridades del cruce de Bab Sebta también encontraron 98 kilos de hachís en el vehículo de un marroquí que residía en el extranjero.