Los 14 hombres que agredieron a una mujer, de 21 años, y al chófer de la furgoneta en la ciudad de Safi, han sido detenidos por el Ministerio Público en el Tribunal de Apelación de Safi, según han informado varios medios locales como Morroco News y Alyaoum24
El Fiscal General del Rey en el Tribunal de Apelaciones de Safi ya ordenó el mismo día del suceso una investigación para esclarecer el terrible ataque que sufrieron la mujer y el conductor del vehículo.
El grupo de atacantes será procesado por intento de asesinato con premeditación, robo y destrucción de la propiedad de otros
Los hechos ocurrieron en la localidad de Safi, un grupo enmascarado de unas 14 personas ataviados con palos asaltaron a una mujer en Marruecos por sospechar que estaban manteniendo relaciones sexuales con el chófer de una furgoneta en Ramadán.
La Gendarmería Real identificó a dos de los catorce agresores, y los otros 12 implicados acudieron de manera voluntaria a las autoridades. La agresión se mostró en un vídeo que corrió como la pólvora por las redes sociales.
Distintas versiones de los hechos
Según los atacantes, en un vídeo publicado por el medio Aljarida24, el conductor solía frecuentar el mismo lugar durante tres o cuatro años con diferentes mujeres para tener relaciones sexuales en su vehículo.
Los asaltantes afirman que habían recurrido a la violencia porque habían 'pillado' al conductor y a la estudiante comiendo a plena luz del día. "No estamos huyendo de nadie, no somos terroristas", manifestaron los agresores a los medios.
Según los atacantes, el chófer de la furgoneta solía frecuentar ese mismo lugar para mantener relaciones sexuales
La mujer después de admitir haber mantenido una relación sentimental con el conductor, fue arrestada por las autoridades. La joven, de 21 años será juzgada por sexo fuera del matrimonio y el hombre, casado y padre se le acusa de adulterio, según ha informado el medio Aljaoum24.
Por su parte el conductor de la furgoneta se defiende en el medio Hespress, que afirma que solo acompaño a la niña para investigar como parte de sus estudios de biología en la universidad, y que los hombres encapuchados y armados con palos le atacaron para robar el vehículo, su dinero, el teléfono móvil.