A la persona detenida ayer se le identifica como el hombre que golpeó en la cabeza, en el rostro y en el cuerpo al agente cuando estaba colocando las esposas a un joven que estaba siendo detenido in situ, en el momento de los hechos. Con dicha actuación intentó así evitar que esa detención prosperara, aprovechando que el detenido estaba mostrando una gran resistencia y era complicado colocarle las esposas. El ayer arrestado provocó importantes lesiones al agente que tuvo que permanecer toda la noche ingresado en Observación, con hematomas por todo el cuerpo, recibiendo el alta médica al siguiente día. En las próximas horas será puesto a disposición judicial para responder de un presunto delito de atentado a la autoridad.
La justicia, por su parte, ya dejó en libertad con cargos al detenido nada más producirse el suceso, bajo la acusación de una conducción temeraria además de ser el inductor de los desórdenes públicos que se ocasionarían después en la barriada y que provocarían precisamente los daños a este policía.
En principio quedaba acusado sólo de ambos delitos, quedando a la espera de si pudiera existir una resistencia a la detención que habría provocado la paliza posterior asestada por este segundo implicado. Una vinculación que tiene que ser avalada ante el juez con las oportunas diligencias policiales. Tal y como publicó ‘El Faro’ en su día, el origen de esta revuelta estuvo en una llamada vecinal con la que se alertaba de que se habían producido daños en coches estacionados en la calle San Daniel, producidos por un sujeto que conducía un coche robado.
Los propietarios de los vehículos estacionados que resultaron dañados por esa colisión estimaron presentar las oportunas denuncias por los daños sufridos. Los sindicatos policiales UFP y SUP protestaron enérgicamente por la escalada de violencia que estaban sufriendo los agentes, con altercados de este tipo.
Y en Marruecos, otra detención
Mientras en Ceuta se procedía a detener a este individuo, ayer se conocía que la Policía marroquí habría conseguido dar con la persona relacionada con la agresión, en Castillejos, de un agente de la UPR. Aunque todavía no se ha cursado información oficial al respecto, fuentes del vecino país señalaban la más que probable localización y detención del hombre que, por venganza, y tras identificar a un policía de paisano en el zoco, le había agredido golpeándole sobre todo en el rostro. La denuncia presentada por la víctima en Marruecos y el traslado a las autoridades vecinas de la identidad del sospechoso habría favorecido su localización y detención en fase preventiva a la espera de aclararse lo sucedido.