La Policía francesa ha detenido a dos ladrones que cometían sus atracos en Nantes (Francia) disfrazados de los personajes de 'La Casa de Papel', según ha informado el medio galo 'Ouest France', y el medio de Marruecos 'Le Site Info'. Este grupo de ladrones habría estado atracando diferentes puntos de la ciudad gala durante el mes de julio. Armados con cuchillos y un hacha, habrían robado en un hotel de la ciudad, llamado Formule 1, y en una tienda de Gétigne, a unos 30 kilómetros del hotel, en esta ocasión sin portar armas.
La investigación para capturar a los ladrones comenzó el 6 de julio en Nantes, tras el robo del hotel. Días después, el 13 de julio, otro robo, esta vez en una tienda de productos de segunda mano a pocos kilómetros. En esta ocasión no llevaron armas, pero si iban disfrazados con la mascara de Dali que se utiliza en la serie española 'La Casa de Papel'. De esta tienda robaron efectivo, joyas y productos multimedia valorados en 13.000 euros.
Tras los robos, los ladrones tomaron la decisión de salir de Francia y ocultarse en Marruecos, en la ciudad de Fez, durante dos semanas. Los investigadores del caso, al adoptarse un cariz internacional, avisaron a la Interpol. Después de los 14 días que pasaron los ladrones en la ciudad marroquí, decidieron volver a Nantes. Una vez allí, en sus domicilios, fueron interpelados en sus casas y puestos directamente a disposición policial. Los dos serían menores de 25 años y ambos eran conocido por la Justicia por pequeños delitos.
Según ha informado el medio marroquí ya citado, los dos ladrones que han sido detenidos serían marroquíes, usaron las famosas máscaras del programa, escondieron la matricula del automóvil que utilizaban en Francia y huyeron a Marruecos.