Las autoridades de la Policía Judicial de Tánger detuvieron el miércoles 30 de agosto a tres personas, de edades comprendidas entre los veinticuatro y treinta años, todas con antecedentes penales, sospechosos de poseer y traficar con drogas y sustancias psicotrópicas, según el medio Le360.
Los sospechosos fueron arrestados durante una operación de seguridad llevada en las afueras de la ciudad de Tánger. Durante los registros realizados en el lugar, se incautaron cuatrocientos gramos de cocaína, trescientas tabletas de Rivotril, dinero en efectivo sospechoso de ser producto del tráfico de drogas, así como tres vehículos comerciales, armas blancas, teléfonos móviles, una balanza electrónica y una botella de gas lacrimógeno.
La investigación reveló que los sospechosos están siendo buscados a nivel nacional, según órdenes de búsqueda emitidas por la Policía Judicial de Tánger, debido a su presunta implicación en casos relacionados con tráfico de drogas, sustancias psicotrópicas, violencia, falsificación y su uso.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia provisional a disposición de la investigación judicial supervisada por la fiscalía competente, con el fin de determinar posibles ramificaciones de estas actividades delictivas y para detener a otros implicados en su comisión.
Golpe en Canarias
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron al sur de las Islas Canarias una embarcación cargada con más de seis toneladas de hachís procedente de Marruecos.
Se contó con la colaboración de la Policía Judiciaria de Portugal, la Policía de Suecia a través de su Agregado de Interior de Países Nórdicos en España, y la Policía de Holanda a través de su Agregado de Interior en España, así como con las autoridades aduaneras francesas (DNRD) y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas (MAOC) con sede en Lisboa (Portugal).