La Policía Nacional de Sevilla ha llevado a cabo la detención de 13 personas de nacionalidad marroquí, acusadas de falsificación de documentos en relación con solicitudes fraudulentas de "Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar".
Los detenidos son miembros de una misma familia o personas cercanas, residentes en la misma localidad, que trataban de regularizar la situación de sus familiares en España mediante la falsificación de diversos documentos.
El grupo de detenidos estaba compuesto por marroquíes que intentaban traer a sus familiares cercanos, incluidos cónyuges e hijos, tanto mayores como menores de edad. En total, 30 personas estaban implicadas en el caso, 16 de las cuales eran menores. Los solicitantes, en su mayoría, presentaron sus solicitudes de reagrupación familiar a través de un mismo despacho de abogados, lo que despertó las sospechas de la Policía Nacional.
La investigación, que también contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, permitió descubrir la falsedad de varios documentos clave para justificar la legalidad de las solicitudes. Entre los documentos falsificados se encontraban informes de adecuación de vivienda, certificados de empadronamiento y contratos de arrendamiento de viviendas, todos ellos utilizados para acreditar que los solicitantes contaban con una vivienda habitable, uno de los requisitos imprescindibles para poder acceder a la autorización de residencia.
Una vez confirmada la falsificación de los documentos, la Policía procedió a la detención de los trece implicados y a la solicitud de revocación de todas las Tarjetas de Residencia que habían sido obtenidas de manera fraudulenta a través de estos procedimientos ilícitos. Además, las autoridades no descartan que el caso pueda derivar en nuevas detenciones, ya que la investigación sigue abierta.
Este golpe subraya la preocupación por las prácticas fraudulentas en los procesos de reagrupación familiar y destaca la labor de las autoridades para combatir estos delitos, que afectan tanto a la seguridad nacional como a la integridad de los procedimientos migratorios. La Policía Nacional sigue trabajando para identificar a otros posibles involucrados y esclarecer todos los aspectos de esta operación.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…