Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a cinco personas tras recuperar varios vehículos en el control del Puesto Fronterizo Marítimo, donde se establece un importante control con el objetivo de evitar la salida de vehículos de alta gama y alto valor económico sustraídos en la Unión Europea con dirección a Marruecos.
Según ha explicado la Policía en una nota, como resultado del trabajo realizado durante el mes de febrero, los agentes procedieron a la recuperación de dos vehículos todo terreno de alta gama cuyo valor en el mercado superaba los 50.000 euros.
Fueron robados en Francia e Italia
Estos vehículos habían sido sustraídos en Italia y Francia. Asimismo, recuperaron otro vehículo todo terreno sustraído en Bélgica, dos vehículos tipo Buggy sustraídos en Bélgica y dos motocicletas procedentes de un robo con fuerza sucedido en Francia.
Además a uno de los detenidos, se le intervino un total de 8.680 euros, presumiblemente siendo este el pago por realizar el pase del vehículo por frontera.
Como resultado de las intervenciones de los vehículos, los cuales superan el valor de mercado de 150.000 euros, se procedió a la detención de cinco personas que pasaron a disposición de los juzgados en funciones de guardia de Algeciras.
Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Algeciras, fruto del minucioso trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados.
Así se constató la dinámica de la organización se encargaba de los robos y del posterior traslado de los vehículos al continente africano, concretamente a Marruecos.
Una vez conseguían su paso a Marruecos, trasladaban los vehículos a diversos países de África, donde los detenidos disponían de una red de contactos para su posterior venta en el mercado ilícito, obteniendo así grandes sumas de dinero.