Todos los detenidos en el marco de la operación llevada a cabo por la UCRIF de la Policía Nacional contra el tráfico de inmigrantes han sido trasladados a primera hora de este martes a los juzgados para ser puestos a disposición del titular del número 5.
En total son 20, entre hombres y mujeres. Algunos supuestos integrantes de una organización especializada en el pase de inmigrantes marroquíes en embarcaciones desde Ceuta a la Península. Otros, los propios indocumentados que estaban ocultos en casas.
Los registros se llevaron a cabo este domingo, en varios puntos de la ciudad. Los principales en el Príncipe, pero también en la carretera hacia el cementerio. Precisamente de la franja entre San Amaro y Santa Catalina estaban saliendo muchas de las embarcaciones con marroquíes que han sido interceptadas en los últimos meses.
Ahora los detenidos deberán declarar ante el juez y someterse a distintas pruebas en una mañana que se espera larga en el Palacio de Justicia. En los registros efectuados se han intervenido motores, embarcaciones, dinero además de una pistola simulada. La investigación de la UCRIF habría terminado con una organización con roles perfectamente estructurados en el tráfico de personas.