Los cuatro residentes del CETI que fueron detenidos en la noche de este martes en Ceuta por la Policía Nacional después de una revuelta organizada en el centro ubicado en el Jaral han quedado en libertad con cargos.
Lo han hecho acusados de incurrir en una riña tumultuaria y tras no conformarse con la pena que ofrecía el Ministerio Fiscal, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro.
Se trata de tres subsaharianos y un magrebí, que fueron finalmente los arrestados tras un enfrentamiento en el que participaron decenas de inmigrantes residentes en estas instalaciones que llevan tiempo arrastrando roces protagonizados por grupos de distintas nacionalidades.
En el transcurso de la tangana se arrojaron todo tipo de objetos, desde extintores hasta sillas o mesas, incurriéndose en destrozos que tienen que ser evaluados por la dirección del centro.
Despliegue de la Policía Nacional
La Policía tuvo que desviar a cuantiosas unidades para dar por controlado este episodio, desde zetas hasta UPR, así como agentes de paisano. Tras irrumpir en el centro se calmó el ambiente, que en un inicio intentaba ser controlado por la seguridad privada hasta verse desbordada dado el número de participantes.
Fue entonces cuando se requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para dar por controlada la reyerta. Los agentes no abandonaron el centro hasta pasadas las once y media de la noche, después de que el aviso se diera pasadas las nueva y media.
Fuentes del centro de estancia temporal apuntan a los constantes enfrentamientos de residentes de distintas nacionalidades que terminan siendo calmados en el propio centro sin que trasciendan, salvo en casos como el de ayer en donde la situación empeoró notablemente.
De hecho el pasado fin de semana también hubo altercados que terminaron siendo controlados, desplazándose a la zona miembros del CNP.
Por favor que no vengan más. No los necesitamos.
para cuando es el proximo combate?,que lo publiquen en la seccion de que hacer este fin de semana en Ceuta,como atraccion esta bien ademas es gratis y si se admiten apuestas mejor
Los vecinos estamos desesperados con los ruidos, no se descansa. Gritos, canticos, altavoces, consumo, peleas, ... Casi todos los días y a todas horas.
Se avisa a policía por teléfono pero nadie hace nada por velar una correcta convivencia.
Es agotador.
¿ Si no nos comen? ¡ Ya nos han comido!
Será a ti,a mí no
Día si, día también... Cuanta mano dura hace falta. Ahora nadie dice nada?
Si no hay normas no hay orden,las normas de los centros de inmigrantes deberían reflejar que en caso de delinquir o mal comportamiento ,la pena sería la deportación inmediata,hay al menos que hacerse respetar,si no nos comen.