Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente UDEV, detuvieron este miércoles a dos personas como presuntos autores de un robo en varias embarcaciones del Club Náutico de Ceuta.
Los hechos ocurrieron el día 28 de noviembre, cuando unas personas accedieron al Club Náutico con la intención de sustraer una de las embarcaciones que se encontraba allí. Varias fueron las embarcaciones fracturadas, entre ellas una embarcación militar que se encontraba atracada en dicho pantanal. Las fracturas fueron de tal magnitud que necesitaron la ayuda de un especialista para poder arrancar una de las embarcaciones, hechos que fueron conocidos mediáticamente.
Los individuos accedieron al interior del pantanal solicitando la apertura de la puerta de acceso a uno de los trabajadores del Club. El trabajador accedió a su apertura debido a que el padre de uno de ellos era propietario de una barca/lancha ubicada allí.
Los jóvenes estuvieron cincuenta minutos manipulando varias embarcaciones que se encontraban allí para posteriormente marcharse en el vehículo particular de uno de ellos.
Una vez los propietarios tuvieron conocimiento de los hechos formularon la denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía.
Los grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) y la Brigada Provincial de Policía Científica comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad de los presuntos responsables.
Pues bien, este mismo miércoles los investigadores de la UDEV localizaron a los supuestos autores, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial. La Jefatura Superior de Policía de Ceuta no descartan nuevas detenciones. Los robos de embarcaciones en el puerto deportivo han aumentado, sobre todo porque suponen un material apto para el tráfico de personas algo de lo que se nutren algunos individuos aprovechando la cantidad de marroquíes que hay concentrados en la ciudad.