Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en el pabellón deportivo Santa Amelia de Ceuta, reconvertido en albergue para menores, tras producirse una reyerta entre marroquíes y subsaharianos. Se ha procedido a la detención de una persona por su presunta relación con lesiones acontecidas en el transcurso de una pelea en la que además de menores heridos también ha habido trabajadores afectados.
Los sucesos, según han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta, se han producido en torno a las 01:30 horas tras recibirse un aviso que alertaba de una gran pelea en el interior de este lugar que ya en época de confinamiento sirvió de centro de acogida temporal y que, ahora, se ha convertido en uno de los recursos dispuestos por la Ciudad Autónoma para intentar afrontar la acogida de los menores que accedieron con motivo de la entrada masiva auspiciada por Marruecos de la que hoy precisamente se cumple un mes.
La pelea comenzó entre residentes de origen marroquí y otros subsaharianos y requirió de la intervención de la Policía para poder ser controlada, registrándose heridos tanto entre los propios menores como en trabajadores encomendados a la custodia de este local. El detenido, que se ha confirmado que es adulto, ha quedado libre con cargos acusado de lesiones con uso de medio peligroso.
Ingesa ha comunicado que el servicio del 061 ha tenido que desplazarse de madrugada al pabellón deportivo Santa Amelia para atender in situ a 50 personas tras producirse esta reyerta.
Lo ocurrido en el 'Santa Amelia' no es el único suceso destacado registrado en esta pasada noche, ya que la Policía Nacional ha tenido que intervenir en el centro de la ciudad al producirse una agresión con un objeto cortante que ha dejado una víctima trasladada al Hospital en una ambulancia del 061. Recibió una herida con un objeto procediéndose a la detención del presunto agresor, un joven de origen marroquí que fue arrestado por los efectivos de servicios.
Tanto el supuesto agresor como la víctima son menores marroquíes, según ha informado la Ciudad Autónoma. El varón ha incurrido en una falta de lesiones, han precisado las mismas fuentes.
En el caso de este suceso, también se procederá a la puesta a disposición judicial del presunto implicado para esclarecer los hechos. Hace más o menos un mes que se produjo otro caso similar, también en el centro de Ceuta -en el Paseo del Revellín- que se saldó con un detenido ya condenado por intentar robar a una persona para que lo empleó un objeto con el que le intimidó sin llegar a causarle lesiones.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria el Ceuta (Ingesa) informa de que, desde ayer hasta este jueves, 17 de junio, se han atendido a 117 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma desde Marruecos.
Del total de atendidos, 52 han sido en el HUCE y 65 han sido en Atención Primaria (4 por el SUAP, 61 por el 061).
Del total de asistencias por parte del 061, 6 han sido por parte de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), 2 han sido por parte de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) y 3 han sido por parte de la ambulancia de Transporte no Asistenical (TNA).
En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay 9 personas que se encuentran ingresadas.
El total de asistencias atendidas por INGESA es de 1668.
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…
Debido al éxito de la charla técnica que se llevó a cavo el pasado mes…