Marruecos

Cinco detenidos por posesión de gas de la risa en Casablanca y Marrakech

Agentes de la Policía Judicial de Marruecos detuvieron el pasado jueves a cinco personas en las ciudades de Casablanca y Marrakech acusados de estas implicados en un caso relacionado con posesión y venta de más de 150.000 paquetes de óxido nitroso (gas de la risa).

Los sospechosos fueron detenidos durante intervenciones simultáneas ambas ciudades. El primero de ellos fue arrestado inmediatamente después de su llegada a Casablanca a bordo de un vehículo utilitario que transportaba mercancías.

Una vez detenido, los agentes descubrieron que llevaba dentro de su transporte 18 latas que contenían decenas de bombonas de este gas y que su intención era la de utilizarlo fuera de sus finalidades originales, concretamente en anestesia.

También fueron arrestadas en Casablanca otras dos personas sospechosas de estar vinculadas a esta actividad relacionada con la venta de sustancias psicotrópicas, ya que fueron sorprendidas in fraganti en posesión de 333 dosis adicionales de este gas estupefaciente.

Además, los agentes tuvieron conocimiento del lugar donde almacenaban el producto, concretamente en la zona de Darwa, en las afueras de Berrechid, y allí encontraron cantidades importantes de esta sustancia estupefaciente.

Más de 50.000 botellas incautadas

El número total de botellas incautadas en Casablanca ascendió a 50.098 botellas de diferentes capacidades y tamaños, mientras que Marrakech fue testigo de la detención del cuarto y quinto sospechosos.

A estas personas se les encontró en posesión de un total de 100.280 frascos de droga de pequeño volumen y otros 22 de gran tamaño. Además, en esta operación se incautó una importante suma de dinero que se sospecha proviene de la promoción de esta sustancia anteriormente mencionada.

Los sospechosos han sido sometidos a una investigación judicial, que se lleva a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de identificar las extensiones restantes de esta actividad criminal a nivel nacional, revelar sus supuestos cruces, así como arrestar a todos los contribuyentes y participantes involucrados en este caso.

El Faro

Entradas recientes

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

1 hora hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

2 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

3 horas hace

El Puerto Atlético gana un partido clave para sus aspiraciones (4-3)

El Puerto Atlético de Ceuta ha dado un paso de gigante en su objetivo de…

4 horas hace