La Guardia Civil de Ceuta ha abortado una operación de repostaje de una narcolancha esta madrugada en la playa de Benítez. En la intervención, los agentes han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros con la interceptación de ocho marroquíes, además de la comisión de una infracción de contrabando.
En la actuación, el Instituto Armado ha procedido a la intervención en la playa de una embarcación neumática provista de motor fueraborda y 140 petacas de gasolina. Otra semirrígida, a la altura de la Desaladora, consiguió fugarse sin ser alcanzada por el Servicio Marítimo. Según las investigaciones, era la que iba a recibir el combustible.
De la instrucción realizada, se ha determinado que la embarcación semirrígida que logró darse a la fuga iba a ser abastecida con las petacas intervenidas y con el posterior embarque de los inmigrantes con dirección a la Península, acciones que consiguieron ser abortadas por la actuación de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.
Sobre las 2:00 de esta madrugada, personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detectó la presencia de una embarcación semirrígida que, procedente de las costas peninsulares, se dirigía hacia el litoral de la zona de Benítez.
Inmediatamente, fue activado su Servicio Marítimo, quien procedió a realizar las maniobras oportunas para poder proceder a la identificación de los ocupantes, si bien, al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, desistieron de su intento de aproximación a la costa y poniendo rumbo hacia las aguas jurisdiccionales marroquíes, sin que pudiera procederse a su interceptación.
Del mismo modo, patrullas de costa de la Comandancia de Ceuta se dirigieron hacia la zona donde inicialmente había puesto rumbo la semirrígida, detectándose en las inmediaciones de la planta desaladora a un grupo de unas 30 personas que al denotar la presencia de los componentes del Cuerpo se dieron a la fuga, encontrándose en la misma zona una furgoneta, marca Volkswagen ocupada por dos personas.
Reconocido el lugar, fueron halladas tanto en tierra como en mar un total de 140 petacas de gasolina, de 25 litros cada una, conteniendo un total de 3.500 litros, al igual que una embarcación neumática de unos 4 metros y provista de un motor de 30 CV, careciendo de número de identificación.
Tras el despliegue efectuado se consiguió la localización de ocho súbditos marroquíes indocumentados, presuntamente provenientes de los pabellones de acogida dispuestos en la ciudad autónoma, con motivo de la crisis sanitaria.
Por lo expuesto, se procedió a la detención de Y.A.A., nacido en 1998 y M.C.C, con fecha de nacimiento en 1997, ambos residentes en Ceuta, como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a Agentes de la Autoridad en la situación de Estado de Alarma, además de una infracción de contrabando e incumplimiento de la restricción de movimiento establecidas por el Real Decreto 463/2020.
Los inmigrantes interceptados han sido igualmente detenidos por Desobediencia a los Mandatos de la Autoridad en Estado de Alarma.
Del hecho, se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.
Paco Castillo no conoce su vida sin el fútbol. Desde muy joven ha estado vinculado…
Siguen las detenciones en Ceuta relacionadas con el suceso ocurrido el pasado fin de semana…
La Policía Nacional ha logrado la detención de tres individuos por su presunta relación con…
“Hija de puta, dame mi medicación”. Estas fueron algunas de las amenazas vertidas el pasado…
La Ciudad está estudiando el cambio de ubicación de los contenedores destinados a la recogida…
La oenegé Environmental Justice Foundation (EJF) vuelve a poner el foco en la agresión efectuada…