Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos individuos encargados de trasladar a inmigrantes en situación irregular desde Ceuta hasta la Península, usando para ello embarcaciones de recreo. Cobraban hasta 6.000 euros por pasajero bajo la promesa de viajar en embarcaciones grandes y rápidas que, posteriormente, no resultaban serlo. Se les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se hicieron pasar por víctimas para eludir la investigación policial.
Las indagaciones policiales comenzaron al tener conocimiento de la llegada de una embarcación al puerto de Algeciras en la que viajaban a bordo diez ciudadanos extranjeros, uno de ellos menor de edad. Para ello, la organización criminal sustrajo una embarcación de recreo en el puerto deportivo de Ceuta, con la que realizó el traslado de los marroquíes que habían conseguido previamente acceder a la ciudad. Una segunda embarcación sufrió una avería y comenzó a hundirse con ocho inmigrantes a bordo, llegando a pasar verdaderos momentos de pánico hasta que fueron rescatados por una patrullera de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.
En ambos casos, las personas encargadas de pilotar la embarcación se hicieron pasar por víctimas migrantes para tratar de eludir la investigación policial, siendo descubiertos por los agentes de la Policía Nacional. Ambos han sido puestos a disposición judicial, ingresando en prisión uno de ellos.
El uso de pequeñas embarcaciones de recreo con gran exceso de aforo, unido a las escasas medidas de seguridad que utilizan las organizaciones dedicadas al tráfico clandestino de inmigrantes, convierten la travesía en un trayecto muy peligroso.
En esta intervención la Policía ha podido abortar una vía de entrada que suponía un negocio redondo para quienes estaban aprovechándose de la elevada presencia de inmigrantes en Ceuta para, previo pago, introducirlos en la Península. No les importaba poner en peligro las vidas de estos marroquíes que, al menos en uno de los casos, pudieron perecer en el mar.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…