Los agentes del Servicio Estatal de Policía Judicial de la ciudad de Tánger consiguieron, gracias a las informaciones precisas facilitadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, detener a tres personas sospechosas de estas vinculadas a una red de tráfico de drogas.
La operación, llevada a cabo en la tarde del pasado jueves, logró arrestar a un individuo que previamente estaba siendo investigado por diferentes casos de drogas y estar vinculado a la actividad de una red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.
Las diligencias de búsqueda realizadas en el marco de este caso permitieron a los miembros de las fuerzas de seguridad del país vecino la detención de dos sospechosos en el acto de entregar un cargamento de cocaína de una cantidad aproximada de 330 gramos. También fue detenida una mujer sospechosa de estar vinculada a esta actividad delictiva.
Durante las inspecciones rutinarias en el momento de los arrestos de estas personas, los miembros de la Policía Judicial llevaron a cabo la incautación de tres vehículos y una importante cantidad de dinero en efectivo que, según han informado desde fuentes internas del caso, es, presuntamente, producto del tráfico ilícito de drogas.
Un millón y medio de dírhams
En cuanto al montante económico requisado, se estima que esta cantidad asciende al millón y medio de dírhams, además de otra cantidad en moneda europea, de la cual no se especificó su cuantía total.
Los sospechosos fueron mantenidos bajo custodia teórica y actualmente se encuentran en espera de la investigación judicial pertinente, que se realizará bajo la supervisión del Ministerio Público competente.
El objetivo de las pesquisas no es otro que el de descubrir todas las posibles extensiones y vínculos con esta actividad criminal, así como arrestar a todas las personas que se haya demostrado que están involucradas en este caso en concreto.