La autoridad judicial ha dictado autos de puesta en libertad sin fianza para los detenidos en la denominada Operación Búnker, realizada por la Policía Nacional en el marco de las actuaciones de lucha contra el tráfico de drogas en Ceuta, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro.
La única mujer detenida ya quedó libre en dependencias policiales este jueves y hoy han pasado a disposición judicial los otros 4 arrestados. Tras la toma de declaraciones se han dictado autos de puesta en libertad sin adopción de ningún tipo de medida cautelar. Tres de los cinco detenidos están siendo defendidos por el abogado Néstor García León.
Todos ellos quedan en libertad en calidad de investigados. La medida ha sido adoptada por el juzgado de instrucción número 6 que está de guardia aunque la causa la instruye el número 5.
La operación policial fue desarrollada este miércoles en las inmediaciones de la barriada de Los Rosales, en donde los agentes llevaron a cabo varios registros de locales y viviendas en busca de sustancia estupefaciente.
Del interior se llevaron dos armas de fuego, varias armas blancas, dos juegos de grilletes, chalecos antibalas, radiotransmisiones, balanzas de precisión, docenas de botes de trankimazín y rivotril, así como hachís, cocaína y dinero en efectivo.
La investigación de los hechos fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial mediante diversas gestiones e investigaciones tras tener conocimiento de que en esa zona varios individuos se dedicaban al almacenamiento para su posterior venta y distribución de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Hoy, tras la presentación en el juzgado de los detenidos, que han sido trasladados -salvo la mujer- por funcionarios de la Policía, se han acordado estas medidas, quedando todos ellos en libertad con cargos por la presunta participación en un delito de tráfico de drogas que sigue su curso en el ámbito judicial.
Te van desgastando poco a poco y se te quitan hasta las ganas de trabajar. Hay funcionarios que pasan frío,calor,sueño, meses de investigación, incluso se juegan la vida para que ésto esté ocurriendo. Lo malo que no solo ocurre con estos delincuentes, es con todo:narcotraficantes con gomas, nadadores que vienen de marruecos y luego no se pueden rechazar con todas las pruebas y grabaciones, saltos a la valla, inmigrantes campando a sus anchas a menos de un km de Ceuta. Españoles o pegamos un puñetazo en la mesa o nos vamos al carajo
Los Jueces trabajan y condenan de acuerdo a la Leyes. Lo que hay que cambiar, con todo mi respeto, es a las los les eruditas eruditos erudites, que redactan las Leyes.
No te lo crees ni tú. Las leyes las interpretan los jueces según sus interpretaciones. Por eso decisiones dispares, en casos idénticos.
Este país ….. da vergüenza ajena!!!
España se debería plantear seriamente el cambiar el significado y la definición de la palabra "justicia".
Oleeeeeee...no vaya a ser que se traumaticen si mañana por la mañana están aún detenidos...
Vivimos en el pais de los tontos
Oleeeeee la justicia!!!!
Excelente trabajo policial,en cuanto al judicial.....