Las autoridades marroquíes han detenido en la tarde de este lunes a tres oficiales de la Gendarmería Real en la localidad de Beni Chiker, muy próxima a Melilla, pertenecientes al Comando de la Región de Nador. Los tres miembros, encuadrados en las fuerzas auxiliares cuya labor es proteger las costas de la región de Nador, han sido detenidos como sospechosos de estar involucrados en un caso relacionado con el tráfico de personas y ser artífices de facilitar operaciones clandestinas de inmigración y de complicidad con los traficantes.
La información producto de la investigación llevada a cabo por la Gendarmería Real, ha señalado a estos tres agentes de estar involucrados en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de personas, en su mayoría subsaharianas, que intentan alcanzar las costas españolas a través de Marruecos.
Estas detenciones se han efectuado tras una jornada trágica e intensa en las aguas del Mediterráneo, en la que al menos tres embarcaciones han salido desde las costas de Nador en dirección al mar de Alborán en la madrugada de este lunes.
Los sospechosos se hallan bajo custodia de las fuerzas de seguridad, tras ser sometidos a un interrogatorio para descubrir más datos y detalles acerca de la organización que actúa en esta región del norte de Marruecos. Las siguientes actuaciones se tomarán de acuerdo con las decisiones del fiscal de la región.
Una nueva tragedia ha afectado en la madrugada de este lunes al Mediterráneo. Una embarcación con salida desde Nador ha naufragado y, según los datos que se han conocido, el balance es de 7 muertos y 24 desaparecidos. En la embarcación tipo zódiac viajaban 94 personas, entre ellas 21 mujeres y 3 niños. Se dirigían a las costas del mar de Alborán.
Según informa el Colectivo Caminando Fronteras, otros 22 supervivientes han sido rescatados por la marina real marroquí y trasladados al hospital Hassani de la ciudad del norte de Marruecos. En concreto, 14 hombres, 7 mujeres y un bebé se encuentran en observación aunque no se conocen aún la gravedad de sus heridas. Los cadáveres de 7 personas se han llevado a la morgue de dicho hospital.
Otros 41 hombres, también supervivientes del naufragio, se hallan en las dependencias de la gendarmería marroquí.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…