Las fuerzas de seguridad de Marruecos han desarrollado en la mañana de este sábado distintas operaciones que se han saldado con hasta seis detenciones en las ciudades de Marrakech y Errachidia. La mayor parte de ellas han sido bajo un delito de contrabando de drogas, excepto uno de los detenidos, sobre el que pesaban más y por el que la Gendarmería Real había emitido hasta ocho órdenes de captura.
En la ciudad de Marrakech, agentes de la prefectura de seguridad de M'hamid lograron este viernes por la mañana, en dos operaciones separadas, detener a dos personas buscadas por varios delitos.
El primero, que tiene múltiples antecedentes penales por tráfico de drogas, robo y asesinato premeditado, y que es objeto de ocho avisos de búsqueda a nivel nacional emitidos por la Gendarmería Real, fue arrestado por sabuesos de la policía del 12º distrito policial, tras una emboscada en un café del distrito de Maatallah de M'hamid, según fuentes policiales citadas por la agencia MAP.
El individuo en cuestión fue posteriormente entregado a la Comisaría de la Gendarmería que emitió los avisos de búsqueda.
En cuanto al segundo detenido, también sujeto a una orden de búsqueda y captura emitida por los servicios de la Prefectura de la Policía Judicial de la ciudad, por tráfico de drogas y de sustancias psicotrópicas, cayó en la red de la policía en un cordón policial montado en la carretera de Essaouira, en posesión de unas 120 pastillas para ser vendidas, añade la misma fuente.
El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial a los efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, en espera del juicio.
Por otra parte, y en el marco de las operaciones de la policía judicial de la ciudad de Errachidia detuvieron, este sábado por la mañana, sobre la base de una información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, por presuntos vínculos con una red delictiva de tráfico de drogas.
Esta operación de seguridad tuvo lugar en la carretera entre Errachidia y Boudnib en un puesto de control instalado, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), en el que se añade que elementos policiales interceptaron dos coches, uno de los cuales transportaba una cantidad de 946 kg de hachís envuelto en 36 grandes paquetes.
También se incautaron cuatro teléfonos móviles y una suma de 13.200 dirham que podrían provenir del narcotráfico, dijo la misma fuente.
Los acusados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para identificar a todas las personas involucradas en este caso y determinar los posibles vínculos con las redes internacionales de narcotráfico, concluye el comunicado de la DGSN.
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…
Abogados Cristianos han denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora,…
Obi Wan Kenobi, Andor, Ahsoka, El libro de Boba Fett, The Acolyte, y, por supuesto,…