Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a primera hora de la mañana de este miércoles a dos personas por incurrir en un presunto delito contra la salud pública, después de que se hicieran con unos bultos que contenían 24 kilos de hachís. Los dos detenidos –uno de ellos menor de edad- ocupaban una embarcación tipo kayak y recibieron la droga de otra pesquera, estilo patera, que se aproximó expresamente desde Marruecos para hacer la entrega en el mar. Dejaron la droga en la piedra del Pineo para que los ocupantes del kayak la recogieran, a la altura de Juan XXIII. La alerta del pase se efectuó por parte de los componentes que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de la ciudad.
La rápida intervención de componentes de distintas unidades de la Guardia Civil evitó la escapada de los dos detenidos, al igual que permitió la recuperación de la droga que había sido dejada en plena travesía por los ocupantes de la embarcación pesquera que abandonaron el lugar, tal y como ha podido conocer El Faro de Ceuta y ha verificado después en nota de prensa oficial la Benemérita.
Los hechos se produjeron en torno a las 11:00 horas y a plena luz del día. En la interceptación de los dos ocupantes del kayak y la recuperación de la mercancía han intervenido las patrullas de Costas de la Compañía Rural contando con apoyo de otros efectivos para alertar sobre la comisión de un trasvase de droga a plena luz del día, sin cortapisa alguna. Se activó al Servicio Marítimo cuya embarcación salió de la base que tienen en el puerto deportivo para poder detener a los dos implicados y recuperar el hachís, contando con la participación y colaboración de los integrantes de la Compañía Rural.
Cuando los detenidos vieron a la Benemérita quisieron arrojar la droga al mar, pero no pudieron deshacerse de la prueba clave para su imputación ante un juez. Los detenidos son de Ceuta, uno menor de edad y el otro, llamado J.J.L.S., tiene 21 años.
La intervención se ha llevado a cabo en una mañana de importante presión migratoria que ha llevado a la localización de otros kayaks con ocupantes, pero en esta ocasión con inmigrantes y no implicados en este delito. El cierre del paso fronterizo del Tarajal está desviando todos los tráficos de estupefacientes a la vía marítima, ya que es la única existente para poder introducir ahora en Ceuta el hachís o sacarlo a la Península ante el menor trasiego de vehículos y los mayores controles en el puerto.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…