La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las últimas fechas, concretamente "desde primero de año", informa la Benemérita, a un total de 15 personas como presuntos autores de delitos contra la Seguridad Vial.
En concreto, de esos 15 detenidos, nueve personas han sido arrestados por conducir sin carnet de conducir, mientras que tres lo fueron por tener pérdida la vigencia del carnet, dos por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y uno por conducción temeraria.
Por parte de las distintas Unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en las carreteras y vías en las que tiene competencia de actuación en la Ciudad Autónoma, se vienen desarrollando dispositivos de control y puntos de verificación de personas y vehículos, enmarcados tanto en hacer cumplir las normas de circulación, como que se cumplan con las medidas de limitación de movimiento dispuestas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En estas actuaciones, llevadas a cabo desde primero de año, cabe destacar por su relevancia la detención de 15 personas como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, toda vez, que es un tipo de conducta ilícita que además de poner en peligro al infractor por su irresponsabilidad, su conducta puede afectar a la integridad física de otras personas a las que les pueden ocasionar daños lamentables e irreparables.
De esta forma, también se conciencia sobre un problema social, la peligrosidad que supone no respetar las normas de seguridad vial, donde se pone en riesgo no solo la vida propia, sino la de los demás. Hay que recordar que estos datos son únicamente los elaborados por la Guardia Civil en nuestra ciudad.
Estos 15 detenidos junto con las diligencias instruida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de la Ciudad de Ceuta.
Mas medios y mas controles hace falta es esta ciudad que hay muchos sslvajes por ahi suelto que no respetan nada