Las operaciones de seguridad llevadas a cabo por los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) para la represión del fraude durante las sesiones ordinarias y la puesta al día de los exámenes de bachillerato para el curso escolar 2020-2021 han permitido la detención de 399 personas en todo el país, incluidas 343 sospechosas de cometer actos de fraude.
Para el resto de los detenidos, son sospechosos de estar involucrados en casos relacionados con delitos de derecho común, incluidos casos de atentados a personas y bienes y posesión de objetos prohibidos para copiar en los exámenes, informó este jueves un comunicado de la DGSN.
Según la misma fuente, estos casos de fraude se registraron a nivel de las prefecturas de policía de Casablanca (127 casos, o el 36 por ciento del total), Fez (41 casos, 12 por ciento), Agadir (33 casos, 9,3 por ciento) y Rabat (22 casos, 6,2 por ciento).
Las operaciones de búsqueda realizadas en el contexto de estos casos llevaron a la incautación de 444 teléfonos móviles, 252 audífonos inalámbricos conectados a dispositivos informáticos y varias tabletas, laptops y dispositivos de conexión a internet, todos para copiar en los exámenes, según se lee en el comunicado.
Las medidas de seguimiento informático llevadas a cabo por los servicios de seguridad responsables de la lucha contra los delitos relacionados con las nuevas tecnologías han permitido la identificación de 163 personas que han creado cuentas en redes sociales para facilitar el fraude y la detención de 55 sospechosos entre ellos, mientras que el resto Los involucrados se buscan activamente con miras a su detención como parte de las investigaciones judiciales que se realizan a nivel nacional, prosigue la DGSN.
En este sentido, el comunicado de prensa informa sobre la detención de 13 personas por su presunta participación en casos de posesión y comercialización de dispositivos inalámbricos utilizados en actos de fraude.
Estas intensas operaciones de seguridad, de carácter preventivo y represivo, son parte de la preocupación de la DGSN por asegurar la aplicación de las normas legales y reglamentarias relacionadas con la lucha contra el fraude, y su contribución al cumplimiento de las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento del sistema unificado. exámenes nacionales de bachillerato, concluye la misma fuente.
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…
El CD Puerto de Ceuta abrió el año 2025 con una magnifica victoria ante el…
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…