La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), que depende de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), desarticuló, hoy martes en la región de El Haouz cerca de Marrakech, una presunta célula terrorista compuesta por cuatro supuestos extremistas afiliados a Daesh, de entre 25 y 40 años.
Esta operación, que se enmarca en la vigilancia de los elementos extremistas portadores de proyectos terroristas, condujo al descubrimiento de una granja en la comuna de Ourika, en la misma región, perteneciente a la familia de uno de los miembros de esta célula, donde se incautaron residuos de productos químicos, líquidos sospechosos y equipos utilizados en la fabricación de explosivos, que serán sometidos al examen pericial por los servicios competentes, así como equipos electrónicos, armas blancas, prismáticos, dinero en efectivo y una moto, precisó la BCIJ en un comunicado.
Los primeros elementos de la investigación revelaron que el cabecilla de esta célula terrorista reclutó y tuteló a miembros de su grupo y forjó vínculos sospechosos con elementos en el extranjero para planificar y preparar operaciones terroristas peligrosas en el Reino mediante el uso de artefactos explosivos, siguiendo la agenda destructiva de "Daesh", añade la misma fuente.
Los acusados serán llevados ante la justicia una vez finalizada de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente, concluye el comunicado.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…