El Juzgado de instrucción número 3 de Ceuta acordó este miércoles la puesta en libertad con cargos de los dos varones detenidos por la Guardia Civil a bordo de una embarcación robada en Sotogrande. La autoridad judicial se inhibe en favor de un juzgado de la zona, en donde consta el origen de esta causa y que tendrá que continuar con el procedimiento.
Ambos españoles fueron interceptados por unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil después de que intentaran fugarse a bordo de una embarcación con dos motores. Pretendían evitar que los agentes descubrieran su sustracción.
Una vez trasladados a la base, ubicada en la lonja de pescadores, ya en calidad de detenidos, se comprobó que no ocultaban sustancia alguna, verificando que su pretendida fuga venía motivada por su necesidad de ocultar el robo. El dueño de dicha embarcación denunció los hechos.
Tendrán que responder de delitos de robo y desobediencia ante un juzgado peninsular
Ante la intervención llevada a cabo por la Benemérita se desconoce qué pretendían hacer, procediendo a su detención únicamente por delitos de desobediencia y otro de robo, de los que tendrán que responder ante un juzgado de Sotogrande.
La Guardia Civil procedió a la devolución de la embarcación intervenida a su legítimo propietario. El robo de embarcaciones está a la orden del día con fines delictivos, bien para la ocultación de drogas o de inmigrantes.
No solo los sufren los puertos ubicados en el sur peninsular sino también el propio puerto deportivo de Ceuta, en donde se han registrado varias sustracciones no solo de barcos sino también de semirrígidas y motos de agua durante todo este pasado verano y hasta hace escasamente unas semanas. Ha sido de hecho uno de los veranos con mayor presión en el mar.
Y después quien da con ellos?
Gente trabajadora, se les ve a simple vista …….
Dejamos los barcos abiertos y ya esta
Ver y leer para ponerte de mala leche