La Guardia Civil de Ceuta ha procedido a la detención de dos personas esta noche como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Sobre las 00:35 horas de la noche de este domingo, componentes de la Comandancia observaron como un dron que despegaba desde la barriada Príncipe Alfonso, se dirigía a la zona del perímetro fronterizo con Marruecos, acabando cayendo en las proximidades de la pista de Pinniers.
Activadas Unidades de servicio de la Guardia Civil, procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que iban a borde de un ‘Seat Ibiza’ de matricula nacional, siendo localizado en su interior la estación de pilotaje de un dron que se encontraba conectado a un móvil. Localizada la aeronave, los agentes pudieron comprobar que se activaba y vinculaba con la estación intervenida, aprehendiéndose un paquete con 100 blíster, con un total de 1493 comprimidos de Clonazepam.
Por todo lo expuesto, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de las personas que se identificaron inicialmente, resultando ser naturales y vecinos de Ceuta. Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la aeronave de navegación autónoma a disposición de la citada Autoridad judicial.
Los intentos de entrada de drones en la prisión han aumentado
Los intentos de entrada de drones en la prisión de Ceuta cargados con todo tipo de mercancía buscan desestabilizar el doble control que lleva a cabo la Guardia Civil y los funcionarios, estos últimos con la revisión diaria de patios y zonas donde puede depositarse la mercancía. Droga, objetos y teléfonos móviles forman parte de estos envíos por encargo, que necesariamente tienen que esconder una vinculación entre quien dirige los vuelos y algún interno de la cárcel de Mendizábal que está en disposición de un celular para mantener las comunicaciones y reclamos.
Que no se preocupen que ya se encargará la justicia en Ceuta de dejarlos libres
El destino era "Marruecos"? De verdad que no dais mas de si?
Que raro, si ahí no pasan esas cosas …..