Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenidos dos porteadores por amenazar a un auxiliar con un arma blanca en las naves

8.000 personas y unos 10.000 bultos atravesaron el Biutz con fluidez bajo el control de Seguriber.

La ‘antesala’ del puente del Biutz, en la confluencia entre la calle del muro –hombres– y la de la cuesta –mujeres–, constituye uno de los puntos donde más choques se producen entre porteadores, fuerzas de seguridad y auxiliares de seguridad. Los primeros intentan colarse en las filas desde esta posición avanzada mientras que la Policía Nacional y los efectivos de Seguriber repelen su incursión.
Del enfrentamiento verbal y algún que otro empujón ya diario en los polígonos, la hostilidad pasó ayer a la presunta mediación de un navaja empuñada por porteadores contra uno de los auxiliares que les impedía el acceso ya que pretendían saltarse la cola que da varias vueltas por el interior de los polígonos del Tarajal.
La Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) procedió a la detención de estos dos camalos por amenazar con un arma blanca a uno de los trabajadores de esta empresa de vigilancia, según fuentes de solvencia presentes en el transcurso del altercado.
Los agentes trasladaron a los marroquíes hasta las dependencias de la Jefatura Superior en Paseo de Colón, donde ingresaron en los calabozos hasta ser puestos a disposición judicial. Asimismo, el trabajador de Seguriber interpuso la correspondiente denuncia por los hechos acontecidos por la mañana.
En cuanto a la circulación de bultos por el Biutz, según relataron a este periódico, los ‘mehani’ se retiraron de los tornos en el lado marroquí del puente y subieron la loma ante el riesgo de sufrir apedreamientos como ya ocurrió este lunes. Ante este alejamiento, solo el lado español podía controlar el tamaño del bulto para evitar que los porteadores, por motivos de seguridad, queden atrapados en los tornos.
A diferencia del resto de jornadas desde que asumiera el cargo, el coordinador de servicios de los polígonos se ausentó ayer de su puesto y Seguriber desempeñó su función. En el filtro previo a la entrada en el Biutz, los efectivos de la empresa restringieron el acceso a aquellos bultos que excedían las medidas de 60x40 centímetros hasta apartar entre 500 y 600 fardos por encima de ese tamaño. A partir de ese momento, informó Seguriber, las dimensiones del paquete se ajustaron a lo establecido y se ganó fluidez en el tránsito.
Fuentes de esta empresa de vigilancia privada estimaron que ayer atravesaron el Biutz unos 10.000 bultos a espaldas de unas 8.000 personas, alrededor de 4.000 hombres y más de 3.000 mujeres.

Entradas recientes

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024