Ayer, sobre las 10:30 horas, en los aledaños de la fortaleza del Hacho, dos agentes de la Policía Local que se encontraban realizando deporte fuera de servicio por la zona, escucharon a unos de los militares que realizaban el servicio pidiendo a la Guardia Civil que buscaran a dos individuos que se encontraban merodeando por la zona.
Siguiendo con su práctica deportiva en bicicleta, observaron la llegada de dos motoristas del citado Cuerpo, que procedían a dar una batida por los distintos senderos en busca de los individuos. Instantes después, los funcionarios de este Cuerpo vieron a dos individuos que trataban de esconderse en la maleza, agachándose y disimulando como si tratasen de recoger hierbas del terreno. Ante la actitud sospechosa y tras la conversación escuchada con anterioridad, los funcionarios realizaron una llamada a la Guardia Civil e informaron de la situación en la que se encontraban. Sin perderles de vista, observaron que estos individuos portaban unas mochilas y distintos utensilios.
Una vez interceptados por los agentes de la Benemérita, los funcionarios de la Policía Local, tras identificarse, colaboraron con la detención de los dos ciudadanos, identificados como marroquíes, siendo informados 'in situ' de los motivos de su detención y a los que se les intervinieron varios metros de cables de cobre procedentes de tendido eléctrico, que al parecer tenían como destino ser vendidos en el país vecino.
De lo actuado se practicaron diligencias en la Comandancia de la Guardia Civil.