El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a dos individuos que transportaban hachís en una embarcación.
La droga intervenida tiene un peso aproximado de 200 kilos y la embarcación también ha sido requisada.
Según la nota de prensa oficial de la Guardia Civil, sobre las 06:50 horas, se detectó la salida de una embarcación recreativa que desde las inmediaciones del puerto pesquero de esta ciudad ponía rumbo hacia la bocana de Ceuta.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente se procedió a activar a la embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta para que procediera a su interceptación e identificación de los ocupantes.
Interceptada en el exterior del espigón del muelle de la 'Puntilla' de Ceuta, se constató que se trataba de una embarcación recreativa, con matrícula de Cádiz, siendo hallados en el reconocimiento que le fue efectuado y dentro de la cabina diversas bolsas y macutos conteniendo en su interior resina de hachís.
Se procedió a la detención de los dos ocupantes de la embarcación resultando ser D.R.G. y H.R.C., ambos con DNI, por un presunto delito contra la salud pública.
Los detenidos son llevados a bordo de la embarcación oficial, y trasladados junto a la embarcación y la droga intervenida a la base del Servicio Marítimo, momento en que uno de los detenidos logra zafarse de los grilletes de un solo uso que le habían sido colocados y lanzándose al mar intentando darse a la fuga, sin que lograra su objetivo al ser interceptado por los mismos componentes de la embarcación oficial en la que era trasladado.
Una vez contabilizada la sustancia que portaba arrojo un peso aproximado de 200 kilogramos de resina de hachís