La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas por delitos de detención ilegal y lesiones causadas a marroquíes residentes en las naves del Tarajal, en Ceuta. La investigación la ha llevado a cabo la UDYCO tras tener conocimiento de las prácticas que se seguían llevando a cabo en este entorno.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, la madrugada del pasado día 26 de enero una dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue informada por la Sala Operativa de que dos individuos habían sido interceptados en las proximidades de las naves del Tarajal, siendo trasladados a una casa cercana al lugar de los hechos, para posteriormente ser devueltos a su lugar de origen. Habían sufrido una detención ilegal al ser contra su voluntad.
Tras localizar esta dotación policial a las dos víctimas, se personaron en la ODAC de esta Jefatura Superior para presentar la correspondiente denuncia por los hechos descritos.
En la misma se puso en conocimiento por parte de ambos que habían sido trasladados contra su voluntad en un coche a una casa desconocida situada en la barriada del Príncipe Alfonso para, una vez allí, ser agredidos provocándoles a ambos lesiones. No podían aportar en ese momento algún dato más concreto para el esclarecimiento de los hechos. Si bien los dos comparecientes fueron puestos en libertad, un tercer amigo también fue trasladado en contra de su voluntad desconociendo dónde se encontraba. Finalmente esta tercera victima también fue puesta en libertad y citada para comparecer y ser oída en declaración.
Debido la naturaleza de los hechos delictivos denunciados, la propia investigación de los hechos y la práctica de las diligencias oportunas se llevó a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policia Judicial, en concreto la UDYCO.
Una vez aportados datos más específicos y objetivos en los que se incluían descripción física y vestimenta de los autores de los hechos, la zona donde fueron trasladados y privados de su libertad y agredidos, así como el vehículo empleado para cometer los hechos delictivos, se pudo centrar la investigación logrando la plena identificación de cinco de los autores de los hechos descritos. Finalmente se procedió a la localización y posterior detención de los encartados. La Jefatura destaca que a pesar de las dificultades que presentaba la investigación de los hechos, los mismos fueron esclarecidos en un breve período de tiempo.
Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2.
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…