La Policía Judicial de Tánger ha detenido, en estrecha colaboración con la Dirección General de Vigilancia del Territorio, a tres individuos, uno de ellos con antecedentes penales, por su presunta implicación en el atraco a un furgón blindado de trasporte de dinero en Tánger (al norte de Marruecos) y el robo de grandes cantidades de dinero.
Las intervenciones sobre el terreno fueron confiadas a la Brigada Regional de Intervención (BRI), que llevó a cabo simultáneamente operaciones separadas en Tánger, en la región de Mghougha y en la comuna de Bni Gorfet en Larache, indicó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, añadiendo que estas operaciones condujeron a la detención de tres individuos, de entre 28 y 32 años, presuntamente implicados directamente en el robo, el 22 de noviembre en Tánger, de una suma de 160 millones.
Los registros e investigaciones realizados en este caso condujeron a la detención, en Tánger, del hermano de uno de los principales presuntos autores de este acto criminal, sospechoso de haber ocultado gran parte del dinero robado, según la misma fuente.
Los registros también permitieron incautar y recuperar grandes sumas de dinero que provendrían del botín, así como armas blancas de diversos calibres y grandes bolsas de cannabis, además de un coche que habría sido utilizado en el robo, señala el comunicado.
Los sospechosos fueron puestos en custodia a disposición de la investigación llevada a cabo por el servicio prefectoral de la policía judicial de Tánger, bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las circunstancias de este caso, concluyó la DGSN.
Como ya se hizo eco este medio de comunicación, este robo se produjo con menos de una semana de diferencia de otro en la misma ciudad marroquí, en este caso, de una agencia bancaria por parte de solo una persona.