Sucesos y Seguridad

Se elevan a tres los detenidos por la agresión a policías locales

Las investigaciones llevadas a cabo en torno a la agresión a tres policías locales en el Poblado Marinero de Ceuta han dado nuevos frutos ya que esta noche se ha procedido a la detención de una nueva persona, elevándose a tres los detenidos, por el momento. Esta tercera persona, al igual que las otras dos, ha sido arrestada por la Policía Local.Todas ellas se prevé que pasen a disposición judicial este miércoles acusados de atentado. La detención se produjo en la barriada Príncipe Alfonso, en la zona del zoco. Los agentes de la Local identificaron a los ocupantes de un vehículo mal estacionado que impedía la correcta circulación, y uno de ellos tenía la orden de detención judicial por los hechos ocurridos el pasado viernes.
La UIR de la Policía Local detuvo a las otras dos personas por su presunta relación con la agresión a tres componentes de la plantilla de la Policía Local, hechos acontecidos en la madrugada del sábado en el Poblado Marinero cuando las víctimas se encontraban fuera de servicio.
Según los detalles que aportó la Jefatura de la Policía Local tras la publicación de esta noticia en El Faro, la detención se habría producido sobre la medianoche, cuando en unas identificaciones rutinarias en el antiguo Poblado Legionario por consumo de estupefacientes, fueron localizados los dos individuos sobre los que constaba una orden de detención judicial al haber sido identificados previamente. Apunta la Jefatura además que “confirmados los antecedentes de estos individuos con la base de datos de la Central de Comunicaciones, procedieron a informar in situ a estos ciudadanos de los motivos de la detención así como de sus derechos, momento en el que comenzaron a gritar alterando el orden público y pidiendo auxilio al personal congregado en la zona, mostrando una fuerte resistencia contra los agentes que lograron introducirlos en el vehículo policial”.
Una dotación de Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba por el lugar colaboró con los agentes de la Local dando seguridad en la zona hasta el traslado de los detenidos a fin de instruir las pertinentes diligencias.
Ya este medio avanzaba el domingo que las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación habían identificado a varios de los relacionados con la agresión, ya que los policías pudieron reconocer, de entrada, a quien inició este atentado. El presunto artífice, una persona con cuantiosos antecedentes que ya ha estado en prisión, no es uno de los dos detenidos. El caso es que está “plenamente identificado” desde que se produjeron los desagradables hechos.
Los tres componentes de distintas unidades de la Policía (UIR, 092 y gestión de personal) fueron agredidos cuando se encontraban fuera de servicio junto a sus parejas. Tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario, recibiendo el alta médica en la misma jornada. Los hechos han causado conmoción y posteriores reacciones no solo entre los sindicatos con representación en la Policía Local sino entre partidos políticos y la propia Ciudad.
A pesar de que hubo cuantiosas llamadas alertando de lo que sucedía no se pudo proceder, en el momento, a la detención de los participantes –unas veinte personas-. Aunque había gente que veía la agresión tampoco intervino para pararla, algo que ha venido a añadir una dosis de mayor gravedad a lo sucedido este sábado. Las investigaciones continúan en marcha ya que quedan por detener más participantes en la tangana.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024