Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenidos 30 presuntos yihadistas en 2015, de los que 6 son de Ceuta

La detención ayer de cuatro miembros de una misma familia en Badalona (Barcelona) por la Guardia Civil, dos de ellos menores y hermanos gemelos, eleva, al menos, a 31 personas el número de arrestos en España durante los tres primeros meses del año por su supuesta vinculación con organzaciones terroristas yihadistas. De éstos, seis son de Ceuta.

El ritmo de detenciones ha aumentado muy notablemente respecto al pasado año, cuando las fuerzas de seguridad arrestaron a 40 personas, según los datos del Ministerio del Interior.
Las primeras detenciones del año se produjeron en Ceuta el 24 de enero, cuando fueron apresadas dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan, –de nacionalidad española y origen marroquí–, presuntos yihadistas dispuestos a cometer un atentado e inmolarse.
El 24 de febrero pasado la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, dos en Melilla y otras dos en Cataluña, y desarticuló una red de reclutamiento para el Estado Islámico.
El 7 de marzo la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí, residente en España, que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.
Tres días después, el 10 de marzo, la Policía arrestó a dos personas y neutralizó en Ceuta una supuesta célula yihadista que estaría “plenamente preparada y dispuesta para atentar”.
El 13 de marzo fueron detenidos ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en una operación en Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila todos españoles y cinco de ellos de origen marroquí.
La operación más relevante se produjo el pasado 13 de marzo, fecha en la que fueron detenidos ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en una operación en Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila, todos españoles y cinco de ellos de origen marroquí.

Entradas recientes

"Cara de póker" ante el riesgo de denuncias contra militares en la crisis de Ceuta

La gestión de la crisis migratoria en Ceuta ha entrado en una nueva fase de…

05/08/2026

Interior oculta los datos de la avalancha de inmigrantes en Ceuta en su informe de julio

¿Cuántos inmigrantes entraron en Ceuta durante la avalancha de la semana pasada? El baile de…

05/08/2026

UGT reclama el cese inmediato de “las tareas de morgue” asignadas a operarios de Servilimpce

La Sección Sindical de UGT y el Comité de Empresa de Servilimpce han exigido a la Consejería de Sanidad de…

05/08/2026

"España ha sufrido un ataque híbrido": la contundente advertencia de Josep Borrell sobre la entrada masiva en Ceuta

El ex Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep…

05/08/2026

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho pública la relación de aspirantes admitidos para participar…

05/08/2026

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

Mantener el espacio público despejado y en orden es una de las prioridades de la…

05/08/2026