La Policía Nacional detuvo en Ceuta, a mediodía de este domingo, a un adulto por un presunto delito de violencia de género y detención ilegal cometida hacia una menor de edad. Los hechos, según confirma la Policía, ocurrieron en las inmediaciones de la avenida Madrid, cuando la menor iba en un vehículo con el supuesto agresor.
Según el relato del CNP, la menor se tuvo que tirar en marcha de dicho vehículo para escapar del supuesto agresor, aunque se ha descartado que la joven sufriera lesiones por tales hechos. Al parecer, éste le impedía que saliera del coche, lugar donde presuntamente la agredió.
Los hechos fueron presenciados por varios testigos, que finalmente pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional, la cual se personó para comprobar lo que estaba ocurriendo. De momento, lo único que ha trascendido es que se ha producido una detención, bajo los cargos de violencia de género y detención ilegal.
No se ha detallado si esta detención se verá reforzada por una denuncia de la menor víctima de dicho delitos. El CNP ha adelantado que será durante este lunes cuando, una vez que se tome declaración a los implicados, se pueda esclarecer este tormentosos suceso que alteró la tranquilidad de esta zona de la ciudad.
Pese a que tuvo que saltar del vehículo, la menor no presentaba lesiones por este hecho, aunque tendrá que ser valorada por el personal sanitario.
Una intervención raída por parte de la Policía Nacional, que pudo dar con el sujeto que presuntamente infringía violencia contra la joven. También fue clave la colaboración ciudadana que dio el aviso a la Policía para que este incidente pudiera ser atendido con tal premura.
016: número para denunciar la violencia de género
En estos casos, las recomendaciones de la Policía Nacional es la de dar el aviso al 091 o también al número específico para atender casos de violencia de género, el 016, para evitar así que este tipo de sucesos acaben con alguna víctima de gravedad.
Cadena perpetua a todo el que viole o mate una mujer por violencia!!!!Ya está bien de paños calientes!!! Políticos cobardes!!! Y no tengo hijos.