Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenido un marroquí con 100.000 euros en la frontera

Agentes de la Policía marroquí han abierto una investigación tras el arresto de un hombre del vecino país que portaba ocultos en su vehículo 100.000 euros. La detención, de la que ha informado el diario Ajbar Al Jaum, se produjo el pasado sábado en la frontera marroquí en el transcurso de los registros habituales que se llevan a cabo sobre los vehículos que pasan a Ceuta. Una patrulla conjunta de ambos cuerpos detectó al detenido con el dinero que, tal y como indica la Policía, pretendía sacar del país de manera ilegal.
Los 100.000 euros estaban ocultos en el vehículo, con matrícula española, y fueron hallados tras una inspección en el coche, que quedó retenido por las fuerzas de seguridad. Aunque había sospechas de que además de droga pudiera haber sustancias ilícitas en el vehículo, este extremo fue negado tras una detallada inspección.
El detenido, que ha sido entregado a la Policía Judicial, no supo aclarar el origen del montante, que ha quedado en poder de las fuerzas de seguridad encargadas de abrir la oportuna investigación orientada, ahora, a conocer la procedencia del dinero. Los controles policiales se refuerzan en estos días ante el aumento de intentos de pase de hachís o inmigrantes con motivo de la finalización de la Operación Paso del Estrecho.

Entradas recientes

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

El Área de Inserción Sociolaboral del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas (PSDOCA), dependiente…

27/06/2026

Cuenta atrás para los pensionistas: ¿aún no ha recibido la paga extra de verano?

Con la llegada del verano, los pensionistas de Ceuta esperan con especial interés la paga…

27/06/2026

Abierta la convocatoria para el Programa PROA+ 2026-2027

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, 27 de junio, publica…

27/06/2026

Carlos Hernández, un pilar en la AD Ceuta sobre el que construir la zaga

En este mercado estival de fichajes, la Agrupación Deportiva Ceuta y el resto de equipos…

27/06/2026

España vence a Uruguay en el Mundial y se clasifica para dieciseisavos (0-1)

La selección española masculina de fútbol se clasificó esta madrugada para los dieciseisavos de final…

27/06/2026

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la desaladora, en riesgo por falta de luz

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la planta desaladora, corren…

27/06/2026