Categorías: Tribunales y justicia

Detenido tras dañar otros coches al conducir borracho

La Policía Local detuvo a un joven por un presunto delito contra la seguridad vial y un atentado después de haber causado daños a otros coches estacionados en La Marina al conducir en estado de embriaguez.

El suceso, del que ha informado la Policía Local, se produjo la pasada madrugada, en torno a las 3.30 horas, cuando inicialmente una patrulla de este Cuerpo advirtió a los ocupantes de un coche por la avenida Madrid que tenían el volumen de la música demasiado alta lo que había causado quejas entre los vecinos.
Poco después, a las 3.45 horas, se recibiría el aviso de que se había producido un accidente en La Marina, en el cruce con Alfau, después de que un coche hubiera causado daños a otros que estaban estacionados. Cuando acudió la patrulla comprobó que se trataba del mismo vehículo al que habían advertido poco antes con la música elevada.
En el interior del coche estaban los dos individuos con los que habían hablado y el citado vehículo se encontraba bloqueando la calzada en sentido contrario a la marcha. Los agentes preguntaron a los implicados por lo ocurrido, manifestando uno de ellos que el vehículo era conducido por su padre y que había huido tras el accidente siendo el vehículo propiedad de su madre. El hecho es que poco después se personaron en el lugar los progenitores desmontando toda la coartada, que, evidentemente, era falsa.
Tal y como informa la Policía, ante los indicios de que el conductor del vehículo había consumido alcohol los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia la cual trasladó a los dos individuos al servicio de Urgencia del Hospital Universitario donde se procedió a realizarles el análisis de sangre dando el conductor resultado positivo.
Al ser informado de su traslado a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, el citado individuo se negó en rotundo a subirse al vehículo policial ofreciendo una fuerte resistencia y tratando de autolesionarse golpeándose contra el suelo mostrado un gran estado de agitación, nerviosismo y agresividad. Durante el traslado a dependencias policiales el detenido causó daños al vehículo y constantes amenazas a los agentes. La Policía ha querido reseñar que uno de los agentes resultó lesionado en manos y muñeca, instruyéndose las diligencias. 
Además la Policía recuperó una moto que había sido robada y que estaba en Pasaje Recreo.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024