Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UPR detuvieron ayer en Benzú a un marroquí implicado en un presunto delito de denegación de auxilio, después de dejar a su acompañante abandonada en plena carretera, herida, tras sufrir un accidente de tráfico. Los hechos que han dado lugar a esta intervención se produjeron en la zona conocida como curva de las viudas, en donde el detenido tuvo un siniestro cayendo de la moto que conducía una joven, que la ocupaba a modo de ‘paquete’. La chica, natural de Ceuta, llegó a caer por un barranco situado en la zona, padeciendo diversas heridas. El marroquí, lejos de trasladarla al hospital, abandonó a la joven en plena carretera marchándose del lugar.
Con los datos aportados a la Policía Nacional se logró la localización del presunto autor del delito, que se encontraba en Benzú, presto a intentar abandonar la ciudad y ocultarse. Los agentes le arrestaron en plena barriada trasladándolo a comisaría, según apuntaron a ‘El Faro’ testigos presenciales de los hechos.
La joven herida tuvo que ser trasladada al centro de salud al presentar varias lesiones. La chica fue encontrada tiritando de frío y en mal estado físico y psíquico.
Droga en las zapatillas
De otra parte también la Policía Nacional a través de la UPR detuvo a un hombre en el puerto cuando pretendía embarcar con un kilo de hachís. Lo curioso del servicio no es la cantidad de droga que portaba sino el lugar elegido para su ocultación. Y es que el arrestado llevaba medio kilo de droga en cada zapato, en concreto oculto debajo de las plantillas. A pesar del intento de burla a los agentes, éstos dieron con la droga procediendo a su arresto por un presunto delito contra la salud pública. El servicio se practicó durante los controles ejercidos en la zona portuaria.