Un taxista ha sido detenido en Tetuán cuando viajaba con tres inmigrantes en su vehículo a los que transportó hasta el cruce fronterizo con Ceuta, ya que en su ánimo estaba el cruzar a este lado del paso.
El arrestado fue sorprendido con tres inmigrantes que salieron del coche para emprender carrera hacia la playa. Según publican medios marroquíes se trata de tácticas que se siguen a menudo, de jóvenes que llegan a las inmediaciones de la frontera en taxis para no llamar la atención.
Los tres inmigrantes no lograron burlar a las autoridades marroquíes responsables de la vigilancia y fueron arrestados y entregados a la policía judicial, quienes los interrogaron oficialmente.
También se detuvo e interrogó al conductor de taxi acusado, quien afirmó que los transportó como pasajeros y no estaba al tanto de su intención de migrar de forma clandestina ya que no había señales que indicaran que iban a cometer un acto ilegal.
Los tres inmigrantes clandestinos abordaron el taxi llevando trajes de buceo debajo de su ropa. Una vez llegaron al último punto de control en el cruce fronterizo, se quitaron la ropa y corrieron hacia la playa para nadar, pero las autoridades de vigilancia los detectaron y los detuvieron de inmediato.
De igual manera arrestaron al conductor del taxi, confiscaron sus documentos y licencia, así como retuvieron su vehículo para la investigación judicial.
Las mismas fuentes agregaron que los sindicatos de taxistas en el norte han advertido sobre la creciente explotación de los conductores profesionales por parte de aquellos que desean migrar de forma clandestina, intentando acercarse al último puesto de control de seguridad.
Indican que a veces, es difícil para el conductor distinguir las intenciones del cliente, especialmente dado el engaño y la naturaleza de la región, así como el tema de la migración clandestina que las autoridades manejan diariamente, intensificándose con los informes climáticos y la agitación del mar.
“No quiero que se olvide que mataron a mi hijo”. Fatima rememora cada día ese…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
La Autoridad Portuaria de Ceuta acometerá obras de reparación del atraque número 4 de la…
Los haredies son un grupo de judíos ultra ortodoxos que se niegan a cumplir con…
Ha muerto un menor de dos años en Linares. Todo apunta a su padrastro, aunque…